Tegucigalpa – Gilberto Benítez, exdirector departamental de Cortés, denunció hoy que la falta de docentes en ese sector del país detona la deserción de estudiantes del sistema público de educación de Honduras.
El también director de la escuela José Castro López, apuntó que existe una tendencia a que los alumnos abandonen el sistema educativo ya que no cuentan con los docentes que les van a servir las clases durante el año.
En ese orden, habló de un déficit de asignación de maestros en el norte de Honduras.
Adicionalmente dijo que la asignación de docentes está politizada y gremializada.
En ese sentido, expuso que existen casos en los maestros que sacaron el primer y segundo lugar en los distintos concursos por plazas siguen sin ser asignados.
En ese contexto, lamentó que sólo se contrate a personas con pensamientos afines al gobierno, de lo contrario no tienen lugar en el sistema educativo público.
Sin embargo, reflexionó que esta politización solo afecta a los alumnos, quienes al final son los que pagan las consecuencias de la falta de docentes.
Exigió que se nombren a más profesores en los distintos centros educativos de Cortés, pero sin padrinazgo político. (RO)