Tegucigalpa- En la actualidad hay una crisis energética, y existe un déficit entre la demanda y la oferta de energía, reconoció el presidente de la Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla.
Sin embargo, destacó que en los próximos días y meses se espera que entre en operación un proyecto de energía ubicado en el departamento de Cortés, el cual contribuirá a aliviar la situación provocada por factores como el verano y el crecimiento económico del país.
«Debemos ser conscientes de la importancia de ahorrar energía y reconocer el esfuerzo del gobierno por mantener una tarifa eléctrica segura que no afecte las economías familiares y que permita el crecimiento sin inflación», agregó Padilla.
Asimismo, Padilla Paz destacó la importancia de mantener el precio de la tarifa eléctrica estable como un medio para asegurar la estabilidad económica y social del país. «Para nosotros, lo más importante es potenciar a aquellos que carecen de recursos económicos para competir. Ese es el socialismo democrático», afirmó.
Padilla Paz enfatizó que se están realizando esfuerzos para estabilizar la tarifa eléctrica, asegurando que cada hondureño pueda disfrutar de paz social en sus comunidades, hogares y negocios. «Vamos a seguir estabilizando la tarifa hasta donde den los esfuerzos y las fuerzas», declaró. LB