Tegucigalpa – Para que el país pueda desarrollarse y salir adelante, los distintos sectores deben centrarse en crear un plan de país a mediano y largo plazo, planteó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Daniel Fortín.
El dirigente empresarial señaló que se deben crear oportunidades y programas dirigidos a emprendedores y a inversión de capital, para que menos hondureños se vayan de Honduras.
“Nosotros debemos enfocarnos en que como país necesitamos algo diferente, un plan de país de mediano y largo plazo”.
Anotó que debe ser una tarea común porque los políticos normalmente están pensando en planes a corto plazo para seguir ganando las elecciones y no piensan a mediano y largo plazo.
En cuanto a las precandidaturas que ya han surgido en los distintos partidos dijo que eso se ve con buenos ojos porque vivimos en un país de democracia y la política ya está en los genes de muchos y se crea esa fiebre política.
Mencionó que todos tienen su derecho de participar “eso es bueno que salgan candidatos porque eso garantiza que vivimos en democracia y que habrá alternancia en el poder y que tendremos más opciones”. LB