San Pedro Sula – En un ambiente lleno de entusiasmo, cientos de jóvenes hondureños se congregaron en el Encuentro Juvenil 2024 de la Iglesia La Luz del Mundo, celebrado de manera simultánea en las ciudades de San Pedro Sula y Comayagua. El propósito de este evento fue fortalecer la identidad cristiana, la unidad y el compromiso social.
Durante dos días, los participantes tuvieron la oportunidad de involucrarse en una variedad de actividades que incluyeron estudios bíblicos, talleres de superación personal, dinámicas de grupo, actividades deportivas y recreativas.
“El Encuentro Juvenil 2024 de la Iglesia La Luz del Mundo, no solo es un evento religioso; es una experiencia de encuentro, crecimiento y comunión entre los jóvenes”, expresó el pastor evangelista Jacob García Villalobos, uno de los organizadores del evento. “Queremos brindarles un espacio donde puedan reflexionar sobre su papel en la sociedad y fortalecer su relación con Dios”.
La temática central del encuentro giró en torno al lema “Mirando hacia el futuro con Valor, Esperanza y Decisión”, invitando a los participantes a ser portadores de esperanza y transformación en sus comunidades. Desde la promoción de la justicia social hasta el cuidado del medio ambiente, se enfatizó la importancia de que los jóvenes asuman un rol activo en la construcción de un mundo más justo y solidario.
“Este encuentro me ha motivado a seguir desarrollando todas mis capacidades para buscar siempre la superación en todos los aspectos de mi vida, y como joven cristiana ser ejemplo en esta sociedad haciendo resplandecer la luz de Cristo donde quiera que vaya”, compartió Susi Ramírez, una de las asistentes.
Al cierre del evento La Luz del Mundo en la República de Honduras enfatizó su compromiso continuo de trabajar en conjunto con la juventud para construir un futuro prometedor, con la esperanza de seguir fortaleciendo la fe y el liderazgo juvenil.