Tegucigalpa- Unas 50 hectáreas de bosque ha consumido en las últimas horas un incendio que sigue activo en la en la cuesta de El Ocote, ubicada en el sector de San Juan de Flores Cantarranas, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla.
Durante los trabajos de extinción, se logró proteger un establo que estaba en riesgo de ser consumido por las llamas. Sevilla también destacó la colaboración con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) en la zona.
Relató que, hasta el momento, se estima que alrededor de 50 hectáreas de bosque han sido afectadas por el fuego. Sin embargo, debido a la peligrosidad del terreno, los bomberos se retiraron durante la noche.
No obstante, en horas de la madrugada se reanudaron las labores debido a que el incendio sigue activo y avanza montaña adentro.
Añadió que ayer en un momento, el tráfico tuvo que ser detenido debido al peligro que representaba el fuego para los conductores, así como por la pérdida de visibilidad causada por el humo.
Sevilla también informó sobre otros incendios activos en el país, como uno en Olancho, donde también se están desplegando recursos para combatirlo.
Las autoridades instan a la población a denunciar a los pirómanos y a ser más responsables en las medidas de precaución para evitar incendios. LB