Tegucigalpa – El analista Luis León dijo este domingo que en Honduras la corrupción ha llevado a altos niveles de desigualdad, altos niveles de necesidad y un desgaste de país en términos de salud, educación y empleo.
Las cifras que constantemente refleja el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), solo demuestran la realidad de como vivimos, donde los políticos han sido incapaces de enfrentar los problemas del pueblo hondureño y se han aprovechado del mismo para enriquecerse a costillas del mismo pueblo y corrupción, detalló.
Sostuvo que ningún proyecto de reducción de la pobreza en Honduras ha sido exitoso y por eso hoy Honduras es uno de los países más pobres del mundo.
Agregó que la pobreza es un problema que no ve la clase política, que siempre piensa en los intereses personales y no piensa en resolver los problemas del pueblo.
“Hoy por hoy la gente se está levantando para ver cómo va sobrevivir el día, entonces es injusto”, argumentó.
Sugirió hacer una depuración total de la clase política hondureña que hay y eso está difícil porque los mismos partidos políticos no permiten ese relevo generacional donde involucren a jóvenes, hombres y mujeres que busquen mejorar este país.
Indicó que la necesidad de poder no deja ese relevo generacional y por lo tanto no veremos un cambio y erradicar la corrupción del país.
La lucha contra la corrupción y la venida de una misión está difícil en la actualidad, pero no imposible si el pueblo hondureño se involucra.
Recriminó que el pueblo ha dejado de demandar sus derechos en las calles y solo utiliza las redes sociales por lo que dificulta una lucha contra la corrupción.
“Parecía que si había voluntad de instalar una comisión anticorrupción, pero vemos poca voluntad política, no vemos por donde pueda ser instalada, si desde el Congreso Nacional no se toman decisiones fuertes”, arguyó.
Señaló que la clase política no ha descansado ni ha dado ningún compás de espera.
La población debe de tomar las mejores decisiones, razonar bien el voto, madurar en la toma de decisiones y buscar esos cambios que son importantes. IR