Tegucigalpa – La Fundación Creciendo con Diabetes y PORSALUD firman una alianza con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los hondureños afectados por diabetes. Conjuntamente, han lanzado la línea de Orientación Médica al Paciente con Diabetes, una iniciativa que busca proporcionar orientación y educación médica gratuita a través de un número telefónico único: 2280-5654.
La diabetes es un desafío creciente en Honduras, afectando entre el 5 % y el 10 % de la población, con una cantidad considerable de casos no diagnosticados.
Ante esta realidad, la Fundación Creciendo con Diabetes y PORSALUD se han comprometido a brindar apoyo y orientación a quienes viven con esta condición.
La línea estará disponible de lunes a domingo, de 7:00 am a 5: 00 pm, y tiene como objetivo proporcionar información precisa y útil para el manejo adecuado de la diabetes. A través de esta iniciativa, se espera que los pacientes puedan alcanzar el autocontrol de su condición, prevenir complicaciones y mejorar su calidad de vida.
La alianza entre Fundación Creciendo con Diabetes y PORSALUD es parte del compromiso de trabajar para transformar el panorama de la atención médica en Honduras y brindar un apoyo integral a quienes viven con diabetes.
Esta iniciativa no solo busca informar y educar, sino también empoderar a los pacientes para que tomen el control de su salud y bienestar.
En el evento, Diana Ferrera, paciente de la Fundación, brindó su testimonio que gracias al apoyo de la institución ha logrado mantenerse, a pesar de padecer la enfermedad de la diabetes desde los seis años.
De su lado, José Castillo, gerente de Unidad Complementarias de PORSALUD, agradeció a la Fundación Creciendo con Diabetes por permitirles colaborar con la población al habilitar el teléfono único para ayudar a la población.
Indicó que el call center médico y telemedicina libre y gratuita será el apoyo de PORSALUD a la fundación y sus pacientes.