Londres.– Los clubes de la Premier League han decidido de forma unánime la introducción del juega de juego semiautomático, la tecnología que se utilizó en el Mundial de Catar 2022, para la temporada 2024-2025.
Según la competición, el plan es introducir esta tecnología tras uno de los parones por selecciones en septiembre u octubre.
Este fuera de juego semiautomático reducirá el tiempo de las revisiones en VAR en unos 31 segundos.
«Este tecnología proveerá una mayor rapidez y consistencia con la línea virtual del fuera de juego, basada en un seguimiento óptico del jugador. También producirá grafismos de alta calidad para las televisiones y una mejorada experiencia en el estadio para los aficionados», dijo la Premier League en un comunicado.
También se pretende introducir este sistema en las eliminatorias de la FA Cup que se jueguen en campo de clubes de la Premier League, así como en las semifinales y la final de la competición en Wembley.
En la Copa del Mundo de Catar se introdujo un chip dentro de la pelota que era el encargado de determinar el último toque del esférico en las jugadas dudosas.
Esta tecnología se usa también en la Champions League y la Serie A y se utilizó en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda y en el Mundial de Clubes que ganó el Manchester City. EFE/ir