Tegucigalpa – El diputado por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, señaló este jueves que la sesión ordinaria del Congreso Nacional de la noche del miércoles la dirigió el dictador “Luis XIV” y no Luis Redondo, presidente de ese poder del Estado.
Destacó que el propio Redondo anunció previamente que en la agenda de la sesión se conocería sobre la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla, pero que luego no la quiso siquiera someter a consideración del pleno en una decisión unilateral.
En ese orden, consideró que no fue Redondo quien dirigió la sesión sino el dictador Luis XIV de Francia cuyo reinado de 72 años es el más longevo de la historia que se pueda verificar.
De acuerdo al diputado liberal la autoridad máxima del Congreso Nacional es el pleno y no el presidente del mismo.
Sin embargo, Luis Redondo en una decisión unilateral decidió no dar lugar a discutir la renuncia de Nasralla, con lo que se le colocó freno a su aspiración presidencial para el siguiente periodo.
Consideró, que existe un tema personal entre Nasralla y Luis puesto que toda la bancada del partido Libertad y Refundación e incluso diputados de la oposición estaban dispuestos a aceptar la renuncia.
Lejos de hacerle daño, Luis Redondo hizo crecer la figura política de Salvador Nasralla, fue un error no haber discutido en el pleno la renuncia, zanjó el parlamentario. RO