Tegucigalpa – “Estoy convencida que vamos a tener más victorias y con eso vamos a continuar con los proyectos que hemos iniciado en estos 26 meses”, expresó este miércoles la presidenta Xiomara Castro.
– Está pendiente en el Congreso Nacional la Ley de Justicia Tributaria, “si pagan los que más ganan más dinero tendríamos para hacer más obras en nuestro país”, dijo Castro.
Alardeó que en 12 años el pueblo estuvo en represión y no podían ni siquiera protestar, pero hoy sí lo hacen. “Existió el paso de la dictadura a la democracia y repito que en 26 meses hemos hecho labores como nunca en la historia del país”, discursó.
Se volvió a quejar que recibió en 2022 a una Honduras “de rodillas, juzgada, acusada y endeudada, y hoy puedo decir con mucho orgullo que en 26 meses estamos avanzando”.
Reiteró que asumió a una deuda de 20 mil millones de dólares, y que sólo este año se deben pagar 78 mil millones de lempiras por concepto de la deuda.
Subrayó que su gobierno construye escuelas y está vigente la matrícula gratis, así como la edificación de ocho hospitales. “Estamos atendiendo los 298 municipios de Honduras sin distingos de colores políticos”.
Remató que han vuelto su mirada a la protección de los bosques que estuvieron abandonados en los últimos 12 años.
Confesó que recién miró una encuesta en la que se preguntaba a la población si habían recibido algún tipo de ayuda directa del gobierno, a lo que el 80 % respondió que no, “pero quiero recordarles que esas personas y el pueblo cada vez que utiliza un vehículo y llega a una gasolinera, se ahorra 10 lempiras por galón de combustible, entonces sí están recibiendo ayuda, sí reciben cooperación de parte del gobierno”.
La mandataria Castro participó este miércoles en la inauguración de una caja puente en la zona de la Costa de Los Amates, sur de Honduras. JS