Tegucigalpa – Tras el fatal incendio que dejó a los isleños sin hospital público, este domingo llegó a la isla de Roatán un buque de la Fuerza Naval de Honduras con 30 toneladas de ayuda humanitaria.
La ayuda enviada desde el Gobierno Central a través de la Fuerza Naval llegó este domingo y se constituye como un acto de solidaridad con los afectados por el incendio.
Entre la ayuda se contabilizó insumos médicos, productos de primera necesidad y una carpa para la instalación de un hospital móvil.
Todo lo anterior permitirá que las labores de atención médica en la isla continúen y que no se afecte la salud pública, según autoridades.
Biombos, cilindros de oxígeno, overoles, batas, cajas de mascarillas, termómetros, basureros, carpas y equipo de seguridad para la instalación de un centro de atención temporal, fueron descargados del buque que llegó el mediodía de este domingo a la isla.
Además se enviaron lonas, jeringas, guantes, estetoscopios, monitores de presión, mascarillas N95, nebulizadores, atriles, muletas, colchones hospitalarios, inodoros portátiles, catéteres, así como suministros de higiene y alimentación.
En total se trata de 30 toneladas de ayuda humanitaria, la primera respuesta desde tierra firme tras el incendio que se registró la noche del viernes. (RO)