Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, Lissi Cano cuestionó las cifras que presenta el gobierno en materia de seguridad donde asegura que hay reducción de niveles de inseguridad.
“Podemos hacer un contraste con lo que siente la población, si usted le pregunta a los taxistas, dueños de transporte, pulperos, al ciudadano común versus a lo que el ministro de Seguridad (Gustavo Sánchez) acaba de declarar es completamente una realidad disonante”, indicó la parlamentaria.
(Leer) Secretaría de la Mujer condena aumento de femicidios en Honduras
Cano indicó que lo que los hondureños es que cientos de personas mueren en el país y para el caso mencionó que más de 60 mujeres han sido asesinadas en el primer trimestre del año.
En tal sentido, cuestionó ¿dónde está esa reducción? ¿Quién lo afirma?, y agregó que una cosa son las cifras y otra lo que las personas perciben y viven a diario.
La parlamentaria dijo que aplaude la incorporación de nuevos elementos de la Policía Nacional, que este lunes sumó unos 500 elementos, pero agregó que contrasta con el discurso de la presidenta Xiomara Castro cuando en campaña decía que iban a regresar los militares a los cuarteles.
“Hoy vemos como se dan con la piedra en los dientes porque sabían que era una medida de reducción de violencia efectiva y los sacaron y ahora los están incrementando, han comprado helicópteros, los famosos Black Mamba cuando decían que ese tipo de cosas no iban a pasar si ellos se hacían gobierno”. VC