Tegucigalpa- Luego de los últimos acontecimientos en los que no se sometió a discusión su renuncia el designado presidencial, Salvador Nasralla, ha hecho declaraciones explosivas sobre la situación política en Honduras, acusando al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de obedecer órdenes del ex presidente Manuel Zelaya Rosales para eliminar a los aspirantes opositores y allanar el camino hacia un régimen comunista en el país.
El designado Nasralla advirtió que Honduras corre el riesgo de convertirse en una nueva Cuba, Venezuela o Nicaragua si no se detiene el avance del comunismo.
No obstante, afirmó que luchará con todas sus fuerzas para evitar que el país caiga en manos de ideologías totalitarias, y acusó a Redondo de abuso de autoridad por su papel en la negativa de aceptar su renuncia como designado presidencial.
El líder opositor al ser consultado por un presunto conflicto personal entre él y Redondo, reiteró que es algo relacionado con el manejo de fondos políticos en el pasado. Según Nasralla, Redondo y su esposa habrían administrado fondos del Partido Anticorrupción (PAC) sin rendición de cuentas, lo que generó tensiones entre ambos.
Nasralla enfatizó que este no es solo un problema personal, sino un atentado contra la democracia en Honduras. Advirtió que todos los candidatos que desafíen al actual gobierno enfrentarán la misma oposición, y señaló que las fuerzas armadas, la policía y la presidencia, actualmente en manos de Zelaya Rosales, son quienes realmente controlan el país y “permiten el paso de drogas”.
Las declaraciones de Nasralla resaltan la creciente polarización política que desde ya se respira en Honduras aún sin iniciar formalmente las campañas políticas. El político puntualizó que todos deben estar sabidos que los Zelaya protagonizan un retroceso democrático hacia regímenes autoritarios.LB