Tegucigalpa – Este lunes varias protestas en distintos departamentos del país marcan el inicio de semana de los hondureños, quienes ya ven como algo cotidiano las manifestaciones en busca de soluciones a los problemas del país.
En la capital hondureña, en la salida al sur, vecinos de varias comunidades protestan contra una procesadora de pollo ya que dicen contaminan la zona. Caos vial se reporta en ese sector a causa de la toma de un carril de la carretera principal por parte de los manifestantes.
En esa misma zona otros manifestantes piden la protección del planeta en el marco del Día Internacional de la Tierra que se conmemora cada 22 de abril.
En la capital también pacientes del Hospital psiquiátrico Mario Mendoza, realizaron un conato de manifestación para exigir medicamentos de buena calidad.
En la zona norte del país, en Villanueva, Cortés, los transportistas se manifestaron en contra de la extorsión y paralizaron sus unidades, en esta ocasión lo hicieron en la orilla de la carretera sin obstaculizar el tráfico vehicular.
También en la zona norte, pobladores se tomaron la carretera CA-13 salida a Trujillo, exigiendo que no siga la quema de basura y que se reubique el basurero Municipal de esa zona.
En otro punto cardinal, en el oriente del país, locatarios de la Plaza San Sebastián, de Danlí, El Paraíso, protestan frente a la Municipalidad, exigiendo la construcción de un nuevo Mercado.
Sin mercado no hay traslado, sentenciaron los locatarios quienes rechazan la reubicación.
Honduras tiene su pan de cada día en las protestas, mismas que revelan la inconformidad y la urgente necesidad de respuestas y soluciones a los problemas de la nación. (RO)