Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza confirmó este lunes que ha recibido solicitudes para que se convierta en precandidata presidencial por una corriente del Partido Liberal.
“He sido nominada por algunos grupos de liberales y líderes de varios departamentos del país me lo han solicitado, sin embargo, estoy hablando con los compañeros diputados que iniciamos con este movimiento porque tenemos un gran acuerdo”, declaró Espinoza.
Agregó que busca con su movimiento establecer perfiles y seleccionar que las personas encajen con las características para ganar las elecciones y gobernar el país.
Espinoza indicó que cada liberal tiene el derecho de escoger el candidato de su preferencia, en referencia a la reunión que sostuvieron los alcaldes el fin de semana.
La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) dijo que el movimiento que está formando hará un anuncio público cuando se haga el lanzamiento oficial.
Consultada por la posibilidad que el designado presidencial Salvador Nasralla sea el candidato presidencial del Partido Liberal, contestó que él es la máxima autoridad del PSH y que será el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) quien decida o no su admisión en la participación en las elecciones internas. AG