Tegucigalpa – El Motagua no pudo pasar de un empate sin goles ante el Génesis FC, mientras que el Real España ganó por la mínima al sotanero de la Liga Nacional y el Olancho FC goleó al Victoria en el inicio de la jornada 13 del Torneo de Clausura 2024.
En el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, Motagua recibió la visita del equipo de Comayagua con la intención de conseguir los tres puntos y no abandonar la lucha por el liderato ante su acérrimo rival, Olimpia.
El director técnico argentino Diego Vásquez mandó a sus principales delanteros, Rubilio Castillo y su compatriota Agustín “Bombardero” Auzmendi, pero ninguno abrió el cerrojo del Génesis FC.
Rubilio Castillo tuvo una ocasión con un remate de cabeza que pasó al lado de la portería en el minuto 18.
Castillo volvió a participar, solo que en esta ocasión mandó un centro al área que no pudo llegarle Auzmendi frente a la portería en el minuto 38.
La más clara del partido sucedió al minuto 48 para los visitantes, cuando Ángel Álvarez sacó un fuerte remate de derecha que desvió el portero Jonathan Rougier.
“El Bombardero” Auzmendi quiso abrir el marcador en el segundo tiempo con dos remates de cabeza, una la desvió el portero Gerson Argueta y, el otro salió desviado.
Triunfo sufrido
Más temprano, el Real España venció por la mínima a los Lobos, que no supieron aprovechar la derrota de su máximo contendiente en la lucha por la permanencia en primera división.
La única anotación del partido llegó al minuto 15 cuando un centro por la banda izquierda y, el brasileño y el jugador más pequeño, Kennedy Rocha, superó en el salto a los defensores y dio una asistencia de cabeza para que Brayan “La Bestia” Moya rematara de derecha.
En los segundos 45 minutos, los Lobos intentaron generar jugadas y ocasiones de gol, pero no podía concretar por su poca efectividad.
Goleada olanchana
En el primer partido de la decimotercera jornada, el Olancho FC goleó 3-0 al Victoria en el estadio Juan Ramón Brevé, que sigue con Lobos, entre los candidatos al descenso.
Al minuto 50, Cristian Altamirano es derribado en el área por una falta en su contra, y el réferi Melvin Matamoros decretó lanzamiento penalti a favor de los locales.
Alex López fue el encargado de ejecutarlo y abre el marcador al minuto 52.
En el minuto 75, Carlos “Muma” Fernández mandó un pase al área desde la banda derecha y el delantero argentino Federico Sellecchia remató con su pierna derecha en medio de dos jugadores del Victoria.
Otra combinación entre “Muma” Fernández y Sellecchia, culminó con un pase del primero para que el segundo solo empujará el balón al fondo de la portería.
Este jueves finaliza la jornada 13 con los partidos: Real Sociedad-Olimpia y Vida-Marathón. AG