Tegucigalpa – El Ministerio Público formalizó acusación en contra de cuatro personas por la masacre del centro penitenciario del municipio de El Porvenir en el departamento de Francisco Morazán.
Los imputados responden a los nombres de Xavier Alexander Cerrato Ponce, alias “Conejo”, acusado por la comisión del delito de asesinato a título de autor.
Mientras que Wilmer Yovany Castillo Amador, Ángela María Bonilla Cruz y Carlos Esaú Aranda López acusados por cómplices necesarios del delito de asesinato.
Estas cuatro personas habrían matado a Eduardo Valladares Caballero y Santos Mario Grandez Pavón en una reyerta en la cárcel de El Porvenir, donde también fallecieron otras 17 personas el 23 de diciembre de 2019.
Las investigaciones determinan que a las 9:45 de la mañana ingresó al centro penitenciario Ángela María Bonilla Cruz a visitar a su pareja sentimental Carlos Esaú Aranda López junto con Wilmer Yovani Castillo Amador.
Luego, la imputada mientras esperaba a Carlos Esaú Aranda López en el área del comedor de visitas le entregó una bolsa negra conteniendo en su interior un arma de fuego; misma con la que el privado de libertad Xavier Alexander Cerrato Ponce les quitó la vida a los reos Wilson Eduardo Valladares Caballero y Santos Mario Grandez Pavón. AG