Nueva York – El congresista demócrata por Nueva Jersey (EEUU), Donald Payne Jr, falleció este miércoles, indicó el gobernador del estado, Phil Murphy, en un comunicado en el que recordó al legislador «con su característico corbatín, su gran corazón y su espíritu tenaz» y aseguró que encarnó «lo mejor del servicio público».
La muerte de Payne ocurre tras pasar varios días en un hospital debido a un episodio cardíaco a principios de este mes relacionado con su problema de diabetes.
Payne, de 65 años, representó a Nueva Jersey en la Cámara de Representantes de EE.UU. desde el 2012 y no enfrentaba oposición en las primarias del próximo 4 de junio con miras a su reelección.
El congresista ocupó el escaño que antes tuvo su padre, Donald Payne, el primer congresista negro de Nueva Jersey, que murió en el 2012, tras 23 años en el cargo.
Murphy señaló que Payne «comprendió profundamente las luchas que enfrentan nuestras familias trabajadoras y luchó valientemente para satisfacer sus necesidades todos los días».
“Fue un gran honor trabajar codo a codo con Donald para construir una Nueva Jersey más fuerte y más justa», afirmó además el gobernador demócrata en el comunicado.
«El amor de Donald seguirá vivo en los hogares de sus vecinos de Newark, que ahora tienen acceso a agua potable, y en los empleos bien remunerados que ayudó a crear», destacó Murphy, que deberá convocar elecciones especiales para elegir al sustituto del congresista.
Payne fue también presidente del Consejo municipal de la ciudad de Newark del 2006 al 2012. JS