Tegucigalpa – El diputado Jorge Cálix no buscará la candidatura presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), sino que hará alianzas con otra institución política, vaticinó este lunes el exasesor presidencial Marvin Ponce.
“El mensaje de él es que si no lo aceptan en Libre se va a ir a otra opción política, sea Partido Liberal o una alianza con Nasralla”, analizó.
Opinó que Cálix no participará en las elecciones internas de Libre, solo busca a llegar a un esquema de confrontación, pegar una apuñalada al partido del gobierno e irse en alianza con otra institución política.
Ponce analizó que la intención de Jorge Cálix es ser un “outsider” y crear una figura a su alrededor parecida a la del presidente salvadoreño Nayib Bukele.
“Es una figura peleado con su partido, exigiendo condiciones que no le van a cumplir, y pertenecer a un partido político borrascoso, de osarle las barbas a Mel Zelaya”, puntualizó.
Advirtió que si decide competir con Rixi Moncada en las elecciones primarias podría sufrir una gran derrota que le cause que baje su perfil político.
Agregó que si se pelea y confronta con las autoridades de Libre y no participa, se lleva un pedazo de esta institución política para formar una alianza.
Sobre las aspiraciones presidenciales de Nasralla, Ponce analizó que será el receptor de las personas que están descontentas de los partidos políticos tradicionales.
También se refirió a la precandidatura presidencial de Rixi Moncada, comentó que no termina de cuajar como lo deseaba el oficialismo.
Incluso mencionó que el movimiento Pueblo en Organización (POR), que lo considera como una de las grandes corrientes de Libre, decidió apoyar a Rixi Moncada “bajo protesta e inquietudes”. AG