Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, consideró que no habrá ningún problema en aceptar la solicitud de renuncia de Salvador Nasralla a su cargo de designado presidencial.
“Presumo que no habrá ningún problema para poder votar a favor de esta renuncia, hace años se viene mencionando, y ahora que lo presentan se quiere hacer a la carrera”, declaró a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Tildó que el tema de la petición de Nasralla para tener aspiraciones presidenciales es un tema político que no solventa los problemas del país y sus demandas.
Sarmiento, dijo que debe dar trámite la lectura de la solicitud, que sea aprobada por los diputados y continuar con la agenda legislativa sin más misterios ni show.
Afirmó que la bancada de Libre acompañará esta propuesta y votará a favor para que la agenda legislativa se siga desarrollando.
Por otro lado, fue consultado por la solicitud de declarar en reserva los proyectos del ferrocarril interoceánico como la construcción de la cárcel en la Isla del Cisne.
Sarmiento contestó que el gobierno se ha distinguido por derogar la Ley de Secretos y por tener una voluntad precisa de transparencia y rendición de cuentas.
Estoy seguro que se darán a conocer en los portales de transparencia los detalles de estos proyectos, aseguró. AG