No reparó que era utilizado por JOH, dice diputado Castellanos al defender su voto en 2012 para destituir magistrados

Tegucigalpa – En 2012, el diputado Sergio Castellanos ocupaba un curul por el Partido Unificación Democrática (UD) y votó a favor de la destitución de los cuatro magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero justificó que fue envuelto por el entonces jefe del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández.

“Recordemos que los magistrados que fueron destituidos en ese momento, había sido parte activa en el golpe de estado (2009) y en ese momento nosotros caímos en el juego, no visualizamos, a nivel personal pensaba que se estaba haciendo justicia”.

Castellanos, actual parlamentario por el oficialista Libertad y Refundación (Libre), dice ahora que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado por esa destitución no pensó que estaba siendo utilizado y que tampoco vio el alcance de su acción.

“No pensamos en ese momento que Juan Orlando Hernández estaba quitando cuatro malos magistrados por cuatro malos magistrados que respondían a sus intereses y eran incondicionales y que la causa por la cual los destituía era porque habían aceptado un recurso de amparo contra las ZEDEs y otro recurso de Ricardo Álvarez para que hiciera un conteo de voto por voto”, defendió.

El diputado oficialista dijo que asume su responsabilidad y se somete a la justicia porque el país no puede pagar por actos cometidos en el pasado. VC