Tegucigalpa – El Ministro de MiAmbiente, Lucky Medina informó que no se ha aprobado ningún proyecto de paneles solares, en respuesta a la protesta de los pobladores del barrio El Chaparral, en San Lorenzo, Valle.
Según los pobladores, la empresa la empacadora San Lorenzo ha demostrado un historial de daño al medio ambiente en el pasado, lo que refuerza su desconfianza hacia este nuevo proyecto.
En ese sentido, exigen que se realice una investigación exhaustiva sobre el posible impacto ambiental que podría derivarse de la instalación de los paneles solares.
El funcionario pidió a los manifestantes liberar la carretera Panamericana ya que la toma es injustificada ya que no se ha aprobado ningún proyecto para ese lugar, pero si para otro sector de Valle, pero que el proyecto se tendrá que socializar.
De igual manera se comprometió con los pobladores de este sector de visitarlos para darles una respuesta oportuna ante esta situación que están viviendo.
“Se espera que este proyecto sea reubicado porque en San Lorenzo, Valle si hay sectores donde este proyecto sería viable, sin embargo, la implementación del mismo no debe afectar el medio ambiente”, apuntó. IR