Olimpia sigue siendo de leyenda, Victoria manda en La Ceiba y empate amargo en el clásico de las M

Tegucigalpa – El Olimpia se ratificó este domingo como líder del Torneo de Clausura 2024 tras vencer al Real España, mientras Victoria se quedó con clásico de La Ceiba y Marathón empató ante Motagua en San Pedro Sula.

Los merengues llegaron a 29 puntos tras vencer 3-1 al Real España, pese que desde el minuto 34 los locales quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Edwin Rodríguez por agresión contra Devron García.

No obstante, el Rey de Copas no desaceleró el ritmo y al minuto 40, el delantero colombiano Yustin Arboleda recibió un pase de Michaell Chirinos y remató con su pierna izquierda ante el achique del portero del Real España, la pelota se fue al fondo.

Al minuto 50, Arboleda anotó su segundo gol de la noche mediante lanzamiento penalti tras una evidente falta contra Chirinos.

Al minuto 83, Jerry Bengtson recibió un pase desde la banda izquierda de Gabriel Araujo y remató de cabeza para marcar su gol número 182 en Liga Nacional. El ariete blanco está a 14 goles de igualar la marca de Wilmer Velásquez y a 15 de superarlo.

Real España descontó en el minuto 87 mediante lanzamiento penalti ejecutado por Darixon Vuelto por una claro mano de Maylor Núñez.

El Victoria manda en La Ceiba.

Triunfo que sabe a salvación

Más temprano, el Victoria derrotó 2-1 al Vida en el derbi de La Ceiba y se aleja del último lugar en la lucha por la permanencia de primera división.

Victoria se puso en ventaja en el marcador al minuto 16 cuando Oscar Barrios recibió un rebote tras que el balón impactara en el poste y empujó el esférico al fondo de la portería.

Diego Rodríguez aumentó la diferencia en el marcador al minuto 36, cuando en una buena jugada individual se quitó la marca del portero del Vida y definir con su pierna izquierda.

Marcelo Canales descontó para el Vida en los minutos adicionales del primer tiempo marcando un golazo de tiro libre.

Con el triunfo, el Victoria está siete puntos por encima de Lobos en la lucha por el no descenso a falta de cuatro jornadas para concluir las vueltas regulares.

Amargo empate en el Yankel Rosenthal.

Empate con sabor a derrota

En el primer partido de la jornada dominical, el Marathón empató 1-1 ante el Motagua en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Alexy Vega abrió el marcador a favor del Marathón a los nueve minutos, con un fuerte remate de zurda a inmediaciones del área motagüense.

Rubilio Castillo ingresó al inicio del segundo tiempo y marcó al minuto 47 cuando sacó un disparo que pasó entre las piernas del portero panameño César Samudio.

La decimocuarta jornada finaliza el lunes con el partido Génesis FC contra Real Sociedad. El sábado comenzó con el duelo UPN 0-1 Olancho FC. JS