Tegucigalpa – La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, refirió este lunes que de parte del organismo internacional continúa el compromiso para instalar una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH)
“Como Naciones Unidas el compromiso y el trabajo es muy delineado y claro”, manifestó sobre el tema a periodistas en Tegucigalpa.
Apuntó que el diálogo con el gobierno de Honduras sigue y que se entiende que hay un compromiso fuerte para que se instale la CICIH.
Insistió que de parte de la ONU el compromiso sigue al igual que el diálogo correspondiente para llevar a cabo dicha instalación.
“Es importante que se mantenga el diálogo entre la delegación que representa al gobierno de Honduras y el secretariado de Naciones Unidas. Este intercambio de propuesta y de borradores es importante”, externó.
Reflexionó que, el país necesita fortalecer una fuerte agenda anticorrupción y para ello se requiere un trabajo coordinado entre los tres poderes del Estado.
Adicionalmente, se necesita fortalecer la institucionalidad. Son pasos importantes en el marco del espíritu del trabajo entre los tres poderes del Estado. (RO)