Tegucigalpa – Varias rutas del servicio de transporte urbano en Villanueva, Cortés, paralizaron sus unidades este lunes en protesta por el cobro de la extorsión.
En ese sector solo se prestó servicio para transportar a las personas a las distintas maquilas de la zona norte de Honduras, el resto de rutas paralizó sus unidades.
Lo anterior se debe a que una de las rutas recibió seis teléfonos extorsivos, denunció uno de los dirigentes del transporte que no quiso brindar su nombre.
El dirigente denunció que las empresas telefónicas se prestan para el creciente flagelo de la extorsión, al no controlar la venta de chips.
La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.
En Honduras, el rubro del transporte es uno de los más golpeados por este ilícito, no obstante los grupos extorsivos no se limitan a un solo rubro.
Los transportistas de la zona norte, advirtieron que no prestarán el servicio hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades de seguridad. PD