Tegucigalpa– Los vendedores exigen nuevamente este miércoles que no se retire el transporte del mercado entre otras exigencias con tomas de carretera en la salida a Guasaule en Choluteca.
Los manifestantes desde el lunes iniciaron con las tomas de carretera generando un caos vehicular en el sector principalmente de vehículos de carga pesada.
A la toma de los vendedores se han unido pobladores quienes reclaman que el cambio de la terminal les afecta porque tienen que pagar más pasaje.
Uno de los pobladores en la protesta dijo que si la terminal los autobuses no llegan al mercado y se van de un solo a la terminal ellos tienen que pagar hasta cuatro buses para llegar a su destino.
“No podemos permitir esta situación aquí la gente afectada es la más pobre”, sostuvo.
En la protesta del lunes los vendedores fueron desalojados por la Policía Nacional.
Mientras que el martes, una comisión trató de resolver la problemática, pero la reunión fue suspendida al no llegar a acuerdos.
Desde tempranas horas de este día los vendedores volvieron a bloquear el paso y el tráfico en el sector es incalculable.
Los vendedores señalaron que no van a dejar de protestar porque es su derecho, además, que ellos necesitan que los buses se queden en su lugar y no pasar hasta la gran terminal. IR