Tegucigalpa – El presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio (Fedecámara), Rolando Alvarenga, manifestó que le presentó al gobierno un documento para fortalecer y desarrollar los micros, medianas y pequeñas empresas (mipymes).
Detalló que hace cuatro semanas sostuvo una reunión en Casa Presidencial con el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales para presentarle la propuesta de documento.
Alvarenga desglosó que el documento contiene propuestas de desarrollo a las mipymes para que sean competitivas.
“Hace cuatro semanas estuvimos en Casa Presidencial para plantearles el fortalecimiento de las mipymes y la agilización administrativa, que implica una digitalización del gobierno para bajar los casos de “mordidas” de los empleados públicos”, declaró a periodistas.
Comentó que la idea es que el gobierno lo analice y lo convierta en una propuesta de ley para que sea remitida al Congreso Nacional.
Por otro lado, señaló que los constantes problemas de falta de energía en el país sigue siendo uno de los factores que le quita competitividad a Honduras.
Los cortes de energía conllevan a que el país no tenga desarrollo y perjudique a las pequeñas y medianas empresas, indicó.
El presidente de Fedecámaras lamentó que las mipymes recurren en varias ocasiones a comprar una planta de energía de emergencia ante los apagones.
Esto le quita flujo de caja y espacio para invertir en otras actividades de producción por la mala calidad de energía, reprochó.
Por otro lado, advirtió que las tensiones políticas entre Israel e Irán provocarán que aumente el precio del petróleo y termine de impactar en los consumidores. AG