Santa Rosa de Copán – Un juez de letras en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a una mujer acusada de matar a su hija recién nacida.
La imputada responde al nombre de Suany Jazmín Pesquera, acusada por la supuesta comisión del delito de asesinato en perjuicio de una recién nacida.
La madre fue capturada el lunes 8 de abril por miembros de la Policía Nacional en respuesta a una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de Copán.
Según investigaciones de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la imputada dio a luz a una bebé, sin comunicárselo a sus parientes, ni a su esposo que vive en Los Estados Unidos.
Se supone que para evitar que la familia se enterara que había dado a luz, decidió quitarle la vida al recién nacido ahorcándolo y enterró su cuerpo en su casa de habitación en Azacualpa, La Unión, Copán.
El hecho lo habría cometido en presencia de una menor de edad, quien le informó de lo sucedido a un familiar y este constató los hechos que la menor le había contado al excavar y encontrar el cuerpo de la recién nacida envuelta en sábanas y en estado de descomposición, por lo cual denunció lo sucedido ante las autoridades.
La conducta de la imputada Suany Jasmin Pesquera Castro se califica como parricidio, el cual tiene una pena de 20 a 25 años de prisión.
Para el 29 de abril está programada la extracción de muestras a la imputada para ser comparadas con las muestras extraídas de la recién nacida. AG