Tegucigalpa – Un juez unipersonal programó para el 25 de abril la resolución de los medios de prueba que serán admitidos en el juicio oral por la querella que interpuso la diputada nacionalista Lissi Matute Cano al congresista oficialista Fabricio Sandoval.
Este jueves se celebró la audiencia de proposición de medios de prueba, informó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.
Detalló que la parte querellante presentó pruebas como inspección general, la grabación de un programa de televisión, pruebas documentales, acuerdos de nombramiento y otros.
Mientras que la defensa de Fabricio Sandoval pidió que se admitiera el reconocimiento de un oficio y se adhirió a las pruebas documentales propuestas por la parte querellante.
Silva recordó que Lissi Matute Cano querelló a su compañero del Congreso Nacional por la comisión del delito de calumnias agravadas.
La diputada nacionalista no se apersonó en el Poder Judicial, sino que solo mandó a su apoderado legal.
Mientras que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, se apersonó en la sede del Poder Judicial y aclaró que nunca arremetió a nivel personal contra la congresista nacionalista.
“En ningún momento me he referido a título personal de ella, solo mencione en un foro televisivo que el Partido Nacional y los que andaban en el BOC eran un nido de corrupción”, declaró a periodistas que cubren la fuente judicial.
Durante los gobiernos del Partido Nacional, varias instituciones fueron saqueadas, nosotros no vamos a retratarnos ni retroceder en decir lo que es correcto, aseveró. AG