Tegucigalpa – La corriente que lidera el diputado Rasel Tomé, el Movimiento Renovación Nuevas Alternativas (Morena), apoyará las aspiraciones de Jorge Aldana para que se reelija como alcalde del Distrito Central, al tiempo que condenó las costosas concentraciones políticas del oficialismo.
– El domingo, Jorge Aldana anunció que buscará reelegirse como edil capitalino bajo el Movimiento 28 de Junio (M28).
“El alcalde está haciendo bien las cosas, se le respaldará, y nosotros hemos apoyado a Jorge Aldana para que continúe siendo el alcalde de la capital”, declaró Tomé a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Tenemos una decisión partidaria como movimiento de darle oportunidad de tener más gobiernos municipales, argumentó esta determinación.
Dijo que propondrá a Jorge Aldana como precandidato a la comuna capitalina en las planillas de Morena argumentando que ha hecho un buen trabajo.
“Hay muchas cosas que tiene que seguir haciendo Jorge Aldana, pero lo que ha hecho, lo hizo bien”, expresó.
El también vicepresidente del Congreso Nacional manifestó que el diputado Jorge Cálix podría proponer un precandidato por la alcaldía del Distrito Central para que sea el contendiente de Aldana en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Contó que él defendía y apoyaba a Jorge Aldana en sus primeros meses de gestión, incluso cuando recibía bullying pidiéndole que consultará a un exalcalde del Partido Nacional para que recibiera consejos.
Consultado si Jorge Aldana le daría el voto cuando manifestó su apoyo a Rixi Moncada, “yo estoy seguro que Jorge Aldana me daría el voto”.
Preguntado por las aspiraciones del diputado Jorge Cálix, respondió que era parte del oficialismo, pero que cayó en los cantos de sirena cuando en enero de 2021 conspiró para quitarle el Congreso Nacional al pueblo.
Asimismo, se refirió al evento que tuvo Rixi Moncada en fin de semana y dijo que se debe tener claridad como candidato de cuando comienza los actos de movilización y de masas.
“Siendo coherente, fundador y militante de Libre, condeno todas esas movilizaciones que incurran grandes gastos porque pegan en el bolsillo del pueblo hondureño”, remarcó.
Estamos incurriendo como un país que nunca sale de la campaña política, a nivel internacional nos ven que somos dos de gobierno y dos de campaña, agregó.
Llego a la conclusión que producto de nuestra propia situación económica, en el momento que inicia estos procesos de campaña hay algunos flujos económicos y todos lo andan buscando, reprochó.
Reveló que el oficialismo de Libre tiene cuatro movimientos que apoya a Rixi Moncada, y que la estrategia es armar varios movimientos que van con la misma candidata presidencial, pero hay algunos diputados que andan buscando puestos para continuar como legisladores o negociar un puesto en alguna secretaría de Estado. AG