Tegucigalpa – En relación a la renuncia del ingeniero Salvador Nasralla, el diputado de Libre, Ramón Barrios expresó su opinión y dijo que el proceso debe seguirse conforme a la Constitución de la República.
– La renuncia es competencia del pleno y el tema de inhabilidades solo corresponde al CNE, aclaró el diputado.
Según el artículo 205, numeral 12, es competencia del pleno de diputados en el Hemiciclo Legislativo decidir sobre la admisión de dicha renuncia, arguyó.
Además, en lo que respecta a las inhabilidades derivadas de la renuncia, Barrios dejó claro que corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE), determinar si Nasralla, puede ser inscrito o no como candidato a un puesto de elección popular.
El diputado Ramón Enrique Barrios preside la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales en el Congreso Nacional, de sus declaraciones se colige, que no corresponde a la presidencia sino al pleno la determinación en este tema político que se discute en la palestra pública.
Pese a que Nasralla, y la diputada Iroska Elvir de PSH, refirieron que cuentan con las firmas suficientes de parlamentarios de todos los partidos para aprobar la renuncia al puesto de designado presidencial, el presidente Luis Redondo, no sometió el tema a discusión. LB