Tegucigalpa – Honduras repatriará esta semana a 16 connacionales, algunos incluirán sus parejas matrimonial, que se encuentran en Haití, debido a la situación de inestabilidad que existe en la nación insular.
Lo anterior fue informado por el canciller Eduardo Enrique Reina, quien indicó que en total se repatriarán a 20 personas, ya que de los 16 hondureños, algunos se encuentran casados con ciudadanos europeos.
El jefe de la diplomacia catracha señaló que para la operación contarán con la colaboración del gobierno de la República Dominicana, nación fronteriza terrestre con Haití y que comparte la isla la Española.
Aunque el canciller Reina detalló inicialmente que la operación iba ser vía aérea, con helicópteros, señaló después que era muy costosa.
Haití se mantiene en una crisis permanente, donde las instituciones políticas y el Estado han sido rebasadas por las bandas criminales que asolan dicho país e incluso controlan grandes espacios territoriales en el interior y buena parte de la capital Puerto Príncipe.
La situación de seguridad es endeble y muchas naciones han tomado la decisión de repatriar a sus ciudadanos a fin de salvaguardar sus vidas.
La información fue proporcionada por el canciller Reina en el programa Frente a Frente que conduce Renato Álvarez. (PD).