Madrid – Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, se mostró confiado en las posibilidades de su equipo de cara a la eliminatoria de cuartos de final frente al Real Madrid porque llegan “en uno de los mejores momentos de la temporada”, especialmente en el aspecto ofensivo.
“Tenemos la experiencia del año pasado. Aunque no creo que nos vaya a servir de mucho. Vamos a enfrentarnos a un Real Madrid diferente, que juega diferente. Venimos en uno de los mejores momentos de la temporada. Ya nos conocemos muy bien. Va a ser un partido muy complicado mañana”, dijo en rueda de prensa.
“En los dos últimos partidos hemos tenido una mejora en nuestro rendimiento. El mes pasado no marcamos muchos goles y ahora llegamos mucho al área. Tenemos lesiones que son importantes, pero confío en cómo vamos a jugar mañana. Si le pidiera algo a mi equipo, es jugar con serenidad y compostura. Somos los vigentes campeones y queremos hacerlo otra vez. Siendo humildes porque sabemos que estamos ante el equipo que más títulos ha ganado en esta competición”, añadió.
Rodri hizo hincapié en el cambio en el estilo de juego del Real Madrid: “Controla más los partidos, con más centrocampistas. Lógicamente, esperamos, como siempre, un partido muy complicado en el Bernabéu. Y sabemos que pase lo que pase nunca estará todo el pescado vendido, porque nos queda la vuelta».
«Sabemos que son muy poderosos y potentes, con muchísima calidad. No nos podemos centrar en un solo jugador, tenemos que centrarnos en todas las líneas. Como digo, juegan diferente y tenemos que adaptarnos a ello”, agregó.
“Ellos han cambiado la manera de jugar», continuó, «pero no la esencia. El Real Madrid tiene jugadores muy verticales, haciendo mucho daño a los contragolpes. Tienen jugadores que controlan más el balón, pero no les resta llegada. Una de nuestras bazas mañana es controlar el partido con el balón y tener personalidad”.
Además, ponderó el hecho de haber sido ya campeones de la ‘Champions’.
“Siempre nos ponemos a prueba cuando jugamos contra ellos. Esta es la cuarta vez y en todos hemos tenido buenos resultados. Es verdad que a veces no hemos pasado, como hace dos años con 10 o 15 minutos terribles. No queremos pensar en el año pasado ni el anterior, queremos centrarnos en ganar y olvidarnos de lo que pasó. Para ser justos, somos un equipo más maduro por la experiencia de haber ganado la competición”, destacó.
“Esto te da un poco más de serenidad y compostura sobre el terreno de juego. Hemos aprendido del pasado, de cuando hemos perdido y cuando hemos ganado. Ambas experiencias nos hacen más maduros que la primera vez que nos enfrentamos a ellos, pero no podemos confiarnos. Ellos son siempre favoritos en esta competición, especialmente en su casa”, prosiguió.
Rodri Hernández que quiso restarle valor al hecho de que el Real Madrid, por el calendario, haya tenido nueve días de descanso para preparar el partido de ida.
“Mañana te lo diré. Lógicamente, hemos estado participando en la lucha de la Premier, jugando mucho y sin descansar. Ellos han podido descansar un poquito más y quizá puedan tener una ventaja en este sentido; pero no nos preocupa. Este equipo ha jugado este tipo de eliminatorias con asiduidad. Claro que nos gustaría descansar como ellos, pero no nos preocupa”, declaró.
Además, destacó la figura de su entrenador, Pep Guardiola.
“Qué puedo decir… ya lo habéis visto. Estamos hablando de los dos entrenadores de mayor éxito en este torneo, Ancelotti y Pep. Cada uno con su propio estilo, son dos ganadores, cada uno a su manera. Nuestro entrenador es nuestro líder y mañana necesitamos lo mejor por su parte. La importancia de Pep para nosotros nunca se pierde”, subrayó.
Asimismo, no quiso entrar a valorar si tendrán en cuenta que Vinícius Junior está apercibido de sanción para la vuelta.
“No nos preocupa mucho. Es un jugador importante, pero nosotros nos centramos en lo nuestro, en lo que vamos a hacer en el campo y no en si el resto está apercibido”, aseguró.
También restó importancia a la foto del cuerpo técnico del Manchester City celebrando la goleada por 4-0 de la pasada temporada contra el Real Madrid.
“Todo lo que se da en la deportividad sana, respetando al rival… en el fútbol hay que respetar al rival. Las rivalidades son buenas. Veníamos de un año complicado y resarcirnos de esa manera fue muy bonito, además consiguiendo nuestra primera ‘Champions’. Ahora toca otra batalla y esperemos que tenga el mismo final”, dijo. JS