Tegucigalpa – El general en condición de retiro, Romeo Vásquez, negó este martes que posea varios tractores que fueron donados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)enel gobierno del derrocado presidente Manuel Zelaya.
En los últimos días, circula en las redes sociales una foto del exjefe de las Fuerzas Armadas con unos tractores, que supuestamente fueron donados por la ALBA en la administración de Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009).
“Me tomo una fotografía con un tractor de marca alemán y lo comparan con esas chatarras del ALBA”, fustigó en declaraciones a la emisora Radio América.
Señaló que él trabaja en el sector de la agricultura en el departamento de Olancho con “equipos de calidad” para obtener máximos beneficios.
El expresidenciable por el Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH) argumentó que estos señalamientos provienen de un batallón de personas que laboran en los call centers afines al gobierno.
“A esas personas que están en los call centers no los entrenan, son un batallón abusivo que deberían ser investigados por la Fiscalía porque hacen una campaña de desprestigio en contra quienes dicen la verdad”, increpó.
Consultado por el destino de los tractores donados por la ALBA, contestó que posiblemente quedaron en manos de organizaciones de campesinos con ideologías de izquierda.
Nunca los vi ni conocí los tractores, solo sé que entraron en el país, enfatizó. AG