Tegucigalpa- Con el objetivo principal de recaudar fondos para reconstruir siete aulas en la Escuela Experimental de la UNAH, el youtuber de origen japonés Shin Fujiyama, logró completar la meta de 250 kilómetros de carrera.
La carrera la inició junto a su equipo y muchos seguidores que se le fueron uniendo desde Chamelecón, San Pedro Sula, hasta terminar en Tegucigalpa, donde previo a llegar al punto final paso por la Basílica de Suyapa, a rendir gracias a la Virgen de Suyapa, luego llegó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Como el objetivo principal era recaudar fondos para reconstruir siete aulas en la Escuela Experimental de la UNAH, la suma a recaudar era de 2.7 millones de lempiras para la reconstrucción de las aulas escolares, pero fue superada gracias al apoyo que recibió el japonés, y al final se reportó una cifra de 134,128 dólares, equivalente a más de 3 millones 300 mil lempiras.
La iniciativa carrera de Shin, comenzó el pasado 5 de abril, hondureños y extranjeros jóvenes y adultos apoyaron la causa, incluyendo sus padres y otras figuras públicas y medios de comunicación.
Al final el influencer dijo estar contento porque se logró más de la meta y consideró que ahora ajustará para otra escuela. LB