Tegucigalpa- «Para que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), pueda establecerse en Honduras, es crucial contar con normativas y leyes que verdaderamente puedan combatir la corrupción desde su origen”, expuso la designada presidencial Doris Gutiérrez.
En palabras de la designada presidencial, la presidenta Xiomara Castro ha trabajado arduamente para facilitar su llegada al país. Sin embargo, Gutiérrez destacó que la reforma de leyes no está dentro de las facultades de la mandataria.
Para que la CICIH pueda establecerse en Honduras, es crucial contar con normativas y leyes que verdaderamente puedan combatir la corrupción desde su origen. Es evidente que el actual Código Penal favorece la impunidad, y los legisladores no han abordado ningún aspecto relevante al respecto, afirmó Gutiérrez.
“Todos sabemos que el Código Penal es de la impunidad, y los que están en el Congreso no le han tocado ningún punto, ninguna coma”, adicionó.
Asimismo, Gutiérrez expresó su preocupación por los niveles alarmantes de corrupción que han permeado los diferentes poderes del Estado.
«Hemos alcanzado niveles de corrupción muy elevados, que han penetrado en todas las esferas del Estado. Aquellas personas involucradas deben estar preocupadas, porque sienten pasos de animal grande», añadió Gutiérrez.LB