Tegucigalpa – El Comité de Emergencia Municipal (Coem), determinó decretar un toque de queda desde las 9.00 de la noche de este sábado luego del terrible incendio que consumió el único hospital público de la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía.
La comunicación oficial incluye la ordenanza del cierre de negocios, supermercados, tiendas de licores y pulperías desde las 9.00 de la noche para evitar sucesos violentos en la zona ante la imposibilidad de atender heridos por la falta de un nosocomio público.
Igualmente, la decisión municipal incluye la suspensión de eventos públicos en los próximos días.
Además, se declara una veda en el otorgamiento de licencias para la venta de bebidas alcohólicas en negocios dirigidos al consumo de ciudadanos locales en Coxen Hole, colonia Policarpo Galindo y Balfate, Los Fuertes y French Harbour.
(LEER) Roatán se queda sin hospital público tras devastador incendio
Queda prohibida la circulación de vehículos para evitar los heridos por accidentes viales que son muy recurrentes en esta zona insular del país.
No podrán circular camiones, rastras y equipo pesado en Coxen Hole desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales hasta la Dirección Departamental de Educación de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche.
La noche del viernes un fuerte incendio consumió el Hospital de Roatán, lo que obligó a la evacuación de 60 personas entre pacientes y personal médicos. El inmueble quedó destruido en un 95 %, es decir que prácticamente es inutilizable para atender a la población.
En la ciudad de Roatán se construye un hospital público, avanzado en un 70%, que inició el exalcalde Jerry Hynds, pero que el mismo se paralizó en el actual periodo gubernamental. JS