Unidad de Política Limpia, advierte que está vigilante ante campañas prematuras

Tegucigalpa-«Hemos estado monitoreando constantemente a las personas que están llevando a cabo campañas en un momento que no está autorizado por el periodo electoral” dijo el comisionado de la Unidad de Política Limpia, Emilio Hércules.

En ese sentido, el representante de la Unidad de Política Limpia, ha lanzado una advertencia a los precandidatos a la presidencia del país que han comenzado sus campañas antes de tiempo.

Según Hércules, están vigilando de cerca las actividades de cada uno de ellos.

La Unidad emitió un comunicado a todos los partidos políticos, recordándoles que la ley requiere que los movimientos en formación inicien el proceso de bancarización adecuado para garantizar una fiscalización correcta», declaró.

Hércules también señaló que han encontrado a la institución «muy débil» y con deficiencias en la gestión de expedientes. Sin embargo, aseguró que estarán vigilantes para determinar de dónde obtienen fondos los candidatos y cómo los utilizan.

Esta declaración del comisionado llega en un momento en que varios precandidatos han iniciado actividades públicas que podrían interpretarse como parte de una campaña anticipada y además según los eventos políticos se deduce que son actividades muy costosas debido a su despliegue y promoción.LB