Tegucigalpa – El Vida y Lobos UPNFM definirán este domingo, la última jornada del Torneo de Clausura 2024, quien será el equipo que descenderá a segunda división.
En la continuación de la penúltima jornada del Torneo de Clausura, el Vida empató de visita ante Olancho FC, mientras que Lobos derrotó por la mínima al Olimpia.
En el estadio Emilio Williams de Choluteca, Lobos venció 1-0 al Olimpia y se mantiene con vida en la lucha por la permanencia en primera división.
La única anotación del partido llegó al minuto 73 tras un mal rechace de la zaga defensiva del Olimpia, cuando Jonathan Paz cabeceó el balón y Jefryn Macías se aprovechó que Andy Najar no alcanzó el balón y con un remate de derecha anotó.
Al minuto 86, el partido se interrumpió porque el estadio quedó a oscuras por fallas eléctricas en las torres de alumbrado.
Debido a que el servicio de energía no regresó, las autoridades determinaron dar por finalizado el partido basándose en el reglamento y justificando que solo quedaban cuatro minutos más lo adicionado para su finalización.
Empate que representa alivio
Más temprano, el Olancho FC recibió al Vida en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa y empataron 1-1.
Los locales empezaron ganando al minuto 15 con un remate de cabeza de Ángel Tejeda venciendo al arquero Amílcar Benguché.
No obstante, el equipo ceibeño emparejó el marcador al minuto 47 tras una buena jugada individual de Lauron Chimilio y Jordin Ruíz remató con su pierna derecha dejando sin opciones al arquero Harold Fonseca.
El Vida y Lobos están empatados con 30 puntos en el último lugar de la tabla general y el domingo se espera que se defina qué equipo descenderá a segunda división.
El martes empezó la penúltima jornada con el triunfo de 2-1 del Real España sobre el Génesis FC.
El jueves concluirá la jornada 17 con los partidos Motagua-Real Sociedad y Victoria-Marathón. AG