Tegucigalpa – El Juzgado de Privación de Dominio afirmó este sábado que actuó conforme a la ley en la privación definitiva de bienes el comisario de la Policía en condición de retiro, Constantino Zavala y su esposa Cruz Ondina Zavala Laínez.
Mediante un pronunciamiento, el Poder Judicial divulgó un comunicado que muestra la reacción de los Juzgados de Privación de Dominio a las declaraciones del exoficial de la Policía Nacional el día anterior.
Recordó que el 29 de marzo de 2022, el Juzgado de Privación de Dominio recibió la solicitud definitiva de dominio de parte del Ministerio Público.
Durante la evacuación de medios de prueba en la audiencia admitidos, indicó que éstos fueron evacuados conforme a las solicitudes de las partes procesales.
En los bienes que hizo alusión Constantino Zavala el día anterior, el Juzgado de Privación de Dominio señaló que el imputado no aportó ningún medio de prueba, ni se pronunció al desarrollo de la audiencia de evaluación de medios de prueba.
Citó que el 23 de noviembre de 2023, el Juzgado declaró con lugar la acción de privación de dominio de los bienes.
No obstante, la defensa del expolicía impugnó presentando un recurso de apelación, que fue remitida a la Corte de Apelaciones.
El día anterior, el exoficial se presentó a los Juzgados de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción tras conocer una orden de captura en su contra, y recibió la medida de detención judicial por el delito de lavado de activos. AG