Redacción deportes – El Al Nassr sobrevivió a la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de los dos encuentros de suspensión con los que fue sancionado tras propinar un codazo a un rival, al imponerse este viernes por 3-1 al Al Fayha con un doblete del senegalés Sadio Mané.
Un marcador que no reflejó los apuros vividos por los del portugués Vitor Severino que llegaron a los últimos veinte minutos de juego por detrás en el marcador, tras ver como a los seis minutos el delantero zambiano Fashion Sakala adelantaba (0-1) a los visitantes.
Pudo ser incluso peor para el Al Nassr que en el 69 se salvó de encajar el segundo tanto en una acción en la que el nigeriano Anthony Nwakaeme estrelló el balón en el poste.
Pero el principal problema de los locales no fueron la peligrosas contras del Al Fayha, sino la incapacidad de los jugadores del Al Nassr para superar al portero visitante, el serbio Vladimir Stojkovic, que se convirtió en un auténtico muro.
A sus 40 años Stojkovic, exguardameta, entre otros, del Partizan de Belgrado o el Getafe, demostró que sigue conservando intactos sus reflejos con paradas más que meritorias a Sadio Mané o al central español Aymeric Laporte.
Ni de penalti logró batir el Al Nassr al portero balcánico que vio como a falta de tres minutos para llegar al descanso Mane enviaba una pena máxima por encima del larguero.
Pero ni el buen hacer de Vladimir Stojkovic que siguió sumando intervenciones de mérito en la segunda mita del conjunto local, que tras empatar la contienda (1-1) a los 72 minutos con un gol de cabeza de Abdulelah Al Amri a la salida de un córnes, acabó definitivamente con la resistencia del Al Fayha con un doblete de Sadio Mané.
El exjugador del Liverpool se redimió de su error desde los once metros con dos goles a los 76 y 82 minutos que ratificaron al Al Nassr en la segunda plaza de la Liga Saudí. JS