Violador de Miami
es conducido a la Cárcel
   
27 de diciembre de 2005
Rapalo rió con los alguaciles que lo llevaron al centro correccional de donde se escapó.
 
  • Rapalo rió con los alguaciles que lo llevaron al centro correccional de donde se escapó

Miami - El presunto violador de Miami, Reynaldo E. Rapalo, fue escoltado hoy por alguaciles de la policía de Miami a la cárcel, después de protagonizar una espectacular fuga de un centro correccional del condado de Miami Dade.

El sospechoso de violación en serie rió cuando los policías lo escoltaron hasta la cárcel este martes, una semana después de que se fugara por una reja de ventilación, usando para ello varias sábanas anudadas.

Un informante condujo a los detectives hasta Reynaldo E. Rapalo, que fue detenido aproximadamente 10 de la noche del lunes afuera de una tienda de vídeo en Miami sudoeste.

“Llevaba un suéter borroso rosado bajo otro suéter negro, dijo Amos Rojas, del Departamento de Justicia de la Florida.

Los oficiales realizaron su seguimiento a pie y al momento de ser abordado él trató de convencerlos de que ellos tenían a la persona incorrecta.

Sus antecedentes

Los policías encontraron a Rapalo en la zona de Bird Road y la 67 avenida del Southwest, confirmó la policía de Miami-Dade en las últimas horas de anoche.

El llamado violador de Shenandoah fue arrestado originalmente en septiembre del 2003 y acusado de violar a siete mujeres, cuyas edades oscilaban entre 11 y 79 años, y de tratar de atacar a otras cuatro en el barrio de Shenandoah de Miami. Su juicio estaba previsto para febrero.

Rapalo se escapó alrededor de las 9:30 p.m. el 22 de diciembre del Centro Correccional Turner Guilford Knight, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, usando docenas de sábanas para bajar al menos seis pisos.

Otro recluso se fracturó los tobillos durante la fuga y fue capturado.

Las autoridades organizaron de inmediato una masiva operación para encontrar a Rapalo, a quien se calificó de armado y peligroso.

Para ayudar a coordinar la búsqueda y estar al tanto de todas las pistas sobre el posible paradero de Rapalo, la policía estableció un centro especial en el edificio del Departamento de la Fuerza Policial de la Florida en el oeste de Miami-Dade.

Volantes con una foto de Rapalo se repartieron a través de toda la zona de la Pequeña Habana, en el área donde tuvieron lugar casi todas las violaciones.

Al mismo tiempo, se ofrecieron varias recompensas que llegaron a sumar $36,000 por cualquier información que condujera a la captura del fugitivo.

La fuga de Rapalo fue similar a una que ocurrió en 1994, cuando otro preso utilizó sábanas para bajar por las paredes del Centro Correccional Turner Guilford Knight. El fugitivo nunca fue capturado.

Después de la fuga de Rapalo, el Departamento Correccional de Miami-Dade, ferozmente criticado por líderes del condado, suspendió a dos guardias cuyo retorno al trabajo dependería de los resultados de la investigación.

El director del departamento, Charles McRay, también ordenó que se llevaran a cabo varias medidas relacionadas con el sistema de vigilancia, entre ellas arreglar cámaras de seguridad que estaban rotas, mejorar la iluminación en los perímetros alrededor de la cárcel y exigir más supervisión dentro de la propia prisión.

Notas relacionadas

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005