Gilbert Cáceres, inspector de la Dirección de Centros Penales, dijo en una entrevista con el noticiero del Canal 2 de El Salvador, que en horas de la tarde, tras el recuento diario de los reos, se encontraron tres cuerpos en el penal de Quezaltepeque, al oeste de San Salvador, e igual número en la cárcel de Ciudad Barrios, en el departamento oriental de San Miguel.
Cáceres identificó a los muertos del penal de Quezaltepeque como Pedro Vidal Sandoval, Víctor Manuel Cañas y José Efraín Reyes, el funcionario no ofreció detalles sobre la forma en que fueron aparentemente asesinados, como tampoco identificó a los otros tres fallecidos del penal de Ciudad Barrios.
Por su parte, Alberto Uribe, jefe de Comunicaciones de la Dirección de Centros Penales, dijo a EFE que las víctimas "fueron vapuleadas" y supuestamente los motivos de los hechos estarían relacionados con venta y consumo de droga.
En ambos penales guardan prisión unos 1.700 reos condenados por diferentes delitos y todos miembros de la pandilla MS, la más grande que existe en el país. EFE