24 de febrero de 2007
Redacción Proceso Digital


Tegucigalpa - Tras comunicar un nuevo incremento a los precios de los derivados del petróleo, el gobierno hondureño determinó hoy mantener estáticos los precios de las gasolinas y del resto de carburantes.

La información fue brindada por el vocero especializado en el tema, Enrique Flores Lanza, quien dijo que el próximo martes se revisarán los ajustes en consulta con los diferentes actores de la cadena de distribución de combustibles.


Enrique Flores Lanza.

El ministro asesor dijo a los medios de prensa que “los precios de los carburantes quedan congelados” e indicó que los mismos se mantendrán hasta un nuevo aviso.

La medida, tomada a última hora por el gobierno de Zelaya Rosales, significa que los precios de la gasolina superior se conservarán en 59,54 lempiras el galón; 55,78 de lempira la gasolina regular y 51,19 de lempira el diesel. De la misma forma todos los derivados del petróleo de consumo local mantendrán sus precios establecidos, sin ninguna nueva alteración.


El ministro Flores Lanza aclaró que los aumentos anunciados por la Comisión Administradora del Petróleo corresponden a los movimientos regulares establecidos pero, dijo que, el congelamiento de precios es una disposición del gobernante, Manuel Zelaya, quien fijó la revisión a la tabla de precios para el próximo martes, 27 de este mes.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005