09 de junio de 2007

Tegucigalpa - Ante posibles rumores que en el país se estaría gestando un golpe de Estado, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, advirtió que en Honduras “habemos suficientes hombres y mujeres valientes para que nunca y ni siquiera se atrevan a pensar en eso”.

Diversos sectores de la sociedad han cuestionado, en los últimos días, la decisión del Presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales de militarizar la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), al parecer, con el propósito de “sanear” sus finanzas.

Custodio explicó que la militarización actual la relaciona con el autoritarismo, que es la capacidad y la facultades ejercida en exceso de lo que la Ley y la Constitución permite.

“Estar metiendo a los militares en un baile en el cual no tienen parte es un exceso de autoridad, es una forma de autoritarismo”, dijo Custodio

El funcionario considera que en la ENEE lo que hay es un problema gerencial.

“Cuando el Presidente sepa escoger los gerentes, para las empresas estatales, éstas van a caminar hacia el éxito, pero no debemos hacer de las empresas estatales nidos de clientelismo político, de que el que me anduvo pegando los afiches resulte nombrado en cargos que no pueda desempeñar”, expresó.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005