02 de julio de 2007
Redacción Proceso Digital 

Tegucigalpa - No todo en la vida cotidiana del presidente Manuel Zelaya es formalismo y protocolo, es decir, extensas reuniones ministeriales, toma de decisiones de Estado o firma de montañas de documentos oficiales, también hay espacio para el esparcimiento y del relax, especialmente con la familia.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, es conocido entre sus gobernados por sus folklorismos y excentricidades, que muchas veces lo han llevado a conducir una veloz y potente motocicleta Harley Davidson por las calles de la capital, montar un brioso corcel en las ferias de pueblo o subirse en un avión supersónico F-5 para surcar los aires.

No conforme con esa conducta de adolescente rebelde que constantemente pone en aprietos a su nutrida guardia personal, ahora el gobernante de los hondureños también tiene el tiempo para dejar a un lado los F-5 y las motocicletas, y tomar la guitarra para mostrar sus dotes artísticas y hacer de trovador romántico.

En varios vídeos, enviados por su hija Hortensia Zelaya, más conocida como “ La Pichu” al popular sitio de videos You Tube, lo muestra cantando música romántica en una reunión intima con su hija menor y varias de sus amigas.

En uno de los vídeos aparece cantando a dúo con “ La Pichu ” y luego con Anita, una amiga de la familia, según las conversaciones derivadas de las mismas presentaciones, a las que cualquier internauta o aficionado al Internet tiene acceso libre.

El presidente, al son de su guitarra, canta con la Pichu “Sabor a Mi” una romántica melodía que en la década de los 60 hizo popular el trío mexicano “Los Panchos”; posteriormente el gobernante interpreta “Desahogo”, una popular canción del internacional brasileño Roberto Carlos.


Hortensia Zelaya "La Pichu"

También, junto a una joven que en el video es identificada como Anita, toca la guitarra mientras ésta interpreta “Como quien pierde una Estrella”, una moderna balada del mexicano Alejandro Fernández.

You Tube es uno de los sitios más populares de la Web , en el cual millones de jóvenes comparten videos caseros. Fue en este sitio que aparecieron por primera vez las escenas de la ejecución del dictador iraquí Sadam Hussein, captadas desde un teléfono móvil de uno de los escasos testigos de la ejecución.



 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005