16 de julio de 2007
Introduccion
Una tarea difícil
La prueba de admisión
La politización de la Unah
Maestros cometas que no cumplen jornada
La corrupción sigue entronizada
Reforma académica avanza
Evaluación de docentes una misión por cumplir
La UNAH: la gran opción de la educación superior
“Esta es la Universidad pública, es la Universidad del Estado y queremos mantenerla así, dice.
 

Maestros cometas que no cumplen jornada
Otro grave problema “es el de los profesores que no cumplen con su jornada” y eso “nos está creando severos problemas porque tienen protección, de los políticos será, porque ponen por allí un recurso de amparo y eso nos paraliza las acciones, y eso es grave”.

Cuenta que se trabaja en un estudio “en el cual se identifica meticulosa y lentamente los puntos donde hay que apretar”, pero, lamenta, “hasta ahora no hemos podido hacer cumplir las leyes que nos pueden facultar o para establecer contratos más rígidos o para hacer que esos contratos se cumplan”.

Reconoce tener “un buen número de denuncias de profesores que no cumplen su jornada o que vienen a una hora y se van a la hora y reciben un salario de tiempo completo o gente a la que incluso hay algunos que les van a dejar el cheque a su casa”.

“Todo eso está en proceso de estudio, pero es uno de los elementos más difíciles que hemos encontrado para una completa y total reforma que es la reforma de las actitudes y del modo de ver y de amar a esta universidad”, subrayó.
 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005