Oleada de deportados dejará coqueteos de “Mel” con Ortega y Hugo Chávez
 

21 de julio de 2007
Redacción
Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, dijo hoy que los coqueteos del presidente Manuel Zelaya con Hugo Chávez y Daniel Ortega, será perjudicial para miles de compatriotas que viven en Estados Unidos y advirtió que las deportaciones de hondureños podría intensificarse en los próximos días.

“Actualmente se está intensificando más el envío de deportados y en este momento están deportando más gente nuestra y ojala que esto no se derive de cualquier acción que sienta Estados Unidos que hay una relación tensa. Están llegando tres aviones diarios de deportados y hay que ponerle mucha atención a eso”, advirtió.

Preguntado sobre los acercamientos del presidente Zelaya con Hugo Chávez y Daniel Ortega, enemigos declarados de Estados Unidos, Lobo Sosa dijo que en este momento no se trata de izquierdas y derechas, sino de hacer un gobierno que beneficie al pueblo y que cumpla con la función que tiene.

“Mire sin andar con muchos argumentos y muchos espectáculos, lo que este pueblo necesita es tener un ingreso, porque en el campo tenemos la mayor concentración de pobreza, es traerle al campo el bienestar y el progreso, incentivando la producción y dándole sus títulos de propiedad a los que no lo tienen”, apuntó.

Asimismo, apuntó que una preocupación de los hondureños en este momento es el incremento de la ola delincuencial, lo que está dando lugar a que Honduras sea vista en el extranjero y por los inversionistas como un lugar no apto para establecer capitales y traer la inversión privada.

“Eso lo que va a significar es que menos empresarios van a venir a Honduras, menos inversiones y eso se traduce en menos empleo para nuestros compatriotas”, aseveró.

Agregó que es necesario definir las reglas claras de hacia donde va, “que cada quien sepa cual es el escenario que va jugar, porque sino se hace así, lo que se tiene es una incertidumbre generalizada que nadie invierte, nadie arriesga porque considera que no tiene claro el panorama, por eso insistimos nosotros en el plan de nación”, dijo.

El ex candidato presidencial criticó que la situación financiera del país es un desorden, los fondos de la pobreza se están despilfarrando y no le están llegando a los pobres. Además, a las alcaldías no les dan lo que les corresponde, ya que solo les asignaron una ínfima cantidad de 700 de los 23 millones de la Estrategia de Reducción de la Pobreza.

“Todo esto es desorden, más la inseguridad y dicen que no, que todo esta bien y cada día mueren más compatriotas, otros son víctimas de las agresiones de los delincuentes y eso no puede ser: se trata de la vida, de la libertad y se trata también que tenemos que tener todo el clima para que haya crecimiento económico y desarrollo”, anotó.

Sobre el nombramiento de Jorge Arturo Reina en el Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ex presidenciable nacionalista opinó que se trata de un distinguido profesional, pero lo más importante es que debe verse el fondo de esta situación y lo que está generando, así como las actuaciones del gobierno.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005