Tegucigalpa – El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) administrador y responsable de la gestión de las terminales Internacionales de San Pedro Sula, Ceiba y Roatán informó que brindan transporte gratis a empleados y pasajeros en los aeropuertos Golosón y Juan Manuel Gálvez.
El servicio es vigente desde el pasado lunes 15 de abril, en tanto para al aeropuerto de San Pedro Sula se estima que la ampliación de las rutas y horarios se formalice en el transcurso de la semana.
“Este servicio estaba contemplado para iniciar a principios de mayo es este año, como beneficio a la gran mayoría de empleados que trabajan en las terminales aéreas, quienes pagan por transporte público, taxi o servicios contratados, erogando este gasto de forma diaria y ahora ya no lo tendrán que hacer y representa un ahorro a sus bolsillos. Cabe destacar que este servicio es para todos los empleados internos de SAN y empleados externos que trabajan en otras instituciones y empresas que prestan servicios dentro de los aeropuertos y se extiende a pasajeros”, señaló Omar Aceituno, Director de Operaciones SAN.
En el caso del servicio de transporte gratis para La Ceiba cuenta con una ruta con 31 puntos de espera y horarios desde las 4.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche, los cuales pueden encontrarlos en forma detallada en la página web oficial y redes sociales del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN).
Las unidades cuentan con cámara de auto vigilancia por dentro de las mismas y para poder hacer uso de dicho servicio los empleados deberán portar y presentar el carnet de empleado respectivo y en el caso de los pasajeros deberán presentar el boleto aéreo y su DNI, ambas medidas para el debido control y seguridad de todos los usuarios.
Roatán cuenta con dos rutas por sectores, sector Este y sector Oeste con 4 y 5 puntos de espera respectivamente.
Además, se informó que como beneficios adicionales es importante enlistar los siguientes:
1. Amplia opción de rutas y puntos de espera
2. Todos los empleados que antes usaban y pagaban transporte público a diario, tendrán un gran ahorro.
3. Las personas que tienen vehículo, tienen ahora la opción de ahorrar las veces que desee utilizando el transporte ofrecido.
4. Más espacio para vehículos de los pasajeros y usuarios en los aeropuertos.
5. Menos carros circulando; por tanto, menos congestionamiento vial en general.
6. Menos contaminación generada por el parque vehicular en las diferentes ciudades. JS