Edil de SPS anuncia que transfirió L. 200 millones al Cuerpo de Bomberos

San Pedro Sula – El edil de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó este viernes que ya ha depositado 200 millones de lempiras en la cuenta bancaria del Cuerpo de Bomberos de la ciudad industrial.

Manifestó que el miércoles, el Cuerpo de Bomberos les rechazó un cheque por 77 millones de lempiras, así que acudió a depositarlos de manera directa en la cuenta bancaria de la institución.

Igualmente, anunció que en horas de la mañana ordenó al tesorero municipal a que depositara 15 millones 800 mil lempiras en la cuenta del Cuerpo de Bomberos como parte de la recaudación de marzo.

“Ya habremos abonado al Cuerpo de Bomberos 200 millones, lo cual creo que es suficiente para que puedan reparar los carros”, dijo el edil sampedrano.

Consultado por una deuda de 95 millones de lempira de parte de la pasada administración, afirmó que ya fue abonado esa cifra.

Aunque reveló que queda pendiente 77 millones de lempiras que serán diferidos en los 21 meses que le falta a su administración más lo que recauda de la tasa mensualmente para terminarle de pagar a los bomberos.

Contreras atribuyó el conflicto con el Cuerpo de Bomberos al ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, y sus aspiraciones de ser el alcalde San Pedro Sula.

“Sabemos que Tomás Vaquero quiere ser alcalde San Pedro Sula y es el mismo que está reteniendo las transferencias del gobernó central, nos debe 242 millones de lempiras”, declaró.

El edil de SPS no descartó en interponer una denuncia la próxima semana en el Ministerio Público contra Tomás Vaquero, Rixi Moncada en su condición de exministra de Finanzas y Marlon Ochoa como actual titular de Sefin.

Argumentó su intención de denunciar a estas tres personas por no mandar las transferencias a la comuna de San Pedro Sula.

Así como ellos investigan porque razón no se les pagó a los bomberos, nosotros vamos a investigar porque razón no se le paga a San Pedro Sula, señaló.

“No sabemos porque en 16 meses de la administración pasada no les abonó a una deuda de 95 millones de lempiras y no hubo una investigación, solo es nuestra administración, todo esto es una persecución política de la Secretaría de Gobernación y Justicia y del Partido Libertad y Refundación (Libre), sentenció. AG